El anuncio «Starring GREAT Britain» muestra lugares de rodaje icónicos

El anuncio "Starring Great Britain" lleva a los espectadores a un emocionante viaje por algunos de los lugares más inolvidables de la gran pantalla en el Reino Unido.

El anuncio «Starring GREAT Britain» muestra lugares de rodaje icónicos featured image

La nueva campaña mundial de VisitBritain, «Starring GREAT Britain», pretende atraer a turistas internacionales mostrando lugares famosos del cine y la televisión. La campaña aprovecha el patrimonio cinematográfico de Gran Bretaña, mostrando impresionantes destinos de superproducciones.

Llevar Gran Bretaña a la gran pantalla

El cineasta Tom Hooper, ganador de un Oscar, estuvo al timón del proyecto, llevando a los espectadores en un viaje por los lugares de rodaje más emblemáticos del Reino Unido. En concreto, incluye escenas de Misión: Imposible, Spiderman, Harry Potter, La casa del dragón y Sucesión. En colaboración con la agencia creativa londinense Pablo London, la campaña «Starring Great Britain» destaca a Gran Bretaña como la estrella del cine mundial.

Mercados turísticos clave

La campaña pretende atraer visitantes de Australia, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Francia, Alemania y Estados Unidos. Para llegar a un público mundial, VisitBritain ha lanzado anuncios en vallas publicitarias digitales de Berlín, París, Dubai y Arabia Saudí. La campaña también tiene un componente en las redes sociales para garantizar que personas de todo el mundo se comprometan con el material.

Las investigaciones de VisitBritain muestran que más del 90% de los visitantes potenciales quieren explorar lugares de sus películas y series favoritas. Aprovechando este entusiasmo, la campaña invita a los viajeros a conocer Gran Bretaña a través de sus paisajes cinematográficos. Al poner de relieve los destinos reales que se esconden tras las escenas famosas, VisitBritain pretende, en última instancia, impulsar el turismo al tiempo que apoya a las empresas locales.

Lugares estrella de Gran Bretaña

A lo largo del vídeo, los espectadores pueden explorar una mezcla de monumentos históricos, paisajes pintorescos y bulliciosos paisajes urbanos. Además, los visitantes pueden seguir los pasos de sus personajes favoritos en lugares como:

  • La Catedral de San Pablo y la Galería Tate Modern, vistas en Misión: Imposible – Fallout.
  • Puente de la Torre, que aparece en Spider-Man: Lejos de casa.
  • Notting Hill y Portobello Road, inmortalizados en Notting Hill.
  • Kenwood House en Hampstead, otro lugar de rodaje de Notting Hill.
  • Loch Shiel en Escocia, conocido como el Lago Negro de Harry Potter.

Además, cada lugar de Gran Bretaña ofrece una mezcla única de historia, arquitectura y magia cinematográfica.

Elogios de los funcionarios

El Ministro de Turismo, Sir Chris Bryant, ha elogiado la campaña, destacando la condición de Gran Bretaña como destino de rodajes de categoría mundial. Además, ha subrayado que el cine y la televisión inspiran a millones de personas a visitar el Reino Unido.

«Nuestro sector turístico ya aporta 74.000 millones de libras a la economía y esta campaña contribuirá a impulsar un mayor crecimiento, animando a millones de turistas a visitar aún más lugares de nuestro impresionante país», declaró el ministro.

«Apoyando nuestro Plan para el Cambio, esto ayudará a impulsar el número de visitantes y el gasto, creará oportunidades en las comunidades locales y preparará el terreno para la próspera economía de los visitantes del Reino Unido en los próximos años».

Por su parte, la directora general de VisitBritain, Patricia Yates, se hizo eco de este sentimiento y declaró: «Los destinos británicos son la verdadera estrella del espectáculo, ya que aprovechamos el poderoso atractivo del turismo de pantalla para atraer a visitantes internacionales e impulsar su gasto en nuestras naciones y regiones, impulsando las economías locales.»

Con su rico paisaje cinematográfico, Gran Bretaña invita a los viajeros a entrar en las escenas de sus películas y programas de televisión favoritos. La campaña «Starring GREAT Britain» garantiza que los aficionados puedan experimentar la magia en la vida real.

Foto: YouTube/Love GREAT Britain

Artículos relacionados

Boletín

logotipo

La Oficina ETA del Reino Unido proporciona información multilingüe sobre la entrada en el Reino Unido. Es independiente, no está afiliada al gobierno del Reino Unido.


Todos los derechos reservados. OFICINA UK ETA 2025©