El Reino Unido espera 1,3 millones de visitantes del CCG en 2024

De enero a junio de 2024, el Reino Unido ya ha recibido 512.000 turistas de países del CCG, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2023.

El Reino Unido espera 1,3 millones de visitantes del CCG en 2024 featured image

El Reino Unido está preparado para recibir a 1,3 millones de visitantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en 2024, según VisitBritain. Esta proyección refleja la creciente importancia de los viajeros del CCG para la economía y la recuperación del turismo en el Reino Unido.

Conocidos por sus elevados hábitos de gasto y su amor por el lujo, los turistas del CCG siguen siendo el centro de los esfuerzos globales de marketing de VisitBritain. VisitBritain es la agencia nacional de turismo del Reino Unido.

Reforzar los mercados del CCG

Los visitantes del CCG contribuyen significativamente a la industria turística del Reino Unido. Curiosamente, no sólo visitan destinos emblemáticos como Londres y Manchester, sino que también se dan el gusto de ir de compras y cenar bien.

Anteriormente, en 2019, antes de la pandemia, los turistas del CCG gastaron más de 2.000 millones de libras en el Reino Unido. Esta tendencia subraya su papel vital para reforzar los sectores de la hostelería, el comercio minorista y el ocio del Reino Unido.

De enero a junio de 2024, el Reino Unido ya ha recibido 512.000 turistas procedentes de países del CCG. Esto supuso un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2023. Además, durante los seis primeros meses de 2024, los turistas del CCG gastaron 1.000 millones de USD, un 6% más que en 2023.

Para impulsar este crecimiento, VisitBritain acogió a 20 compradores de países del CCG en su «Destino Gran Bretaña Oriente Medio y Asia». El evento se celebró del 20 al 22 de noviembre en Bengaluru, India. Los proveedores turísticos británicos se reunieron con más de 70 destacados compradores de China, el CCG, Japón, India y Corea del Sur.

Sus estrategias de marketing hacen hincapié en el patrimonio cultural, las experiencias de lujo y las atracciones familiares de Gran Bretaña. Además, VisitBritain colabora con aerolíneas, agencias de viajes y personas influyentes para mostrar Gran Bretaña como un destino de visita obligada.

Esfuerzos de recuperación turística del Reino Unido

La afluencia prevista de visitantes del CCG se produce mientras el sector turístico mundial prosigue su recuperación. El Reino Unido ha puesto en marcha iniciativas para agilizar los viajes, como la mejora de los procesos de visado y de las experiencias de los visitantes.

Estos esfuerzos pretenden posicionar a Gran Bretaña como una opción de primer orden para los viajeros internacionales, especialmente los procedentes de mercados de gran valor como el CCG. Además, la recuperación del sector turístico británico también apoya a las empresas locales y crea puestos de trabajo, lo que amplifica la importancia de estas iniciativas.

La Directora Adjunta de VisitBritain para Oriente Medio y Asia, Carol Maddison, destacó cómo la ETA facilita los viajes al Reino Unido. Actualmente, los viajeros de países exentos de visado, incluidos los países del CCG, pueden optar a una ETA.

«Con la creciente conectividad de las líneas aéreas a través de las pasarelas regionales, junto con el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), viajar al Reino Unido es ahora más fácil y accesible para los nacionales del CCG», señaló.

«Trabajando con nuestros socios comerciales, incluso en nuestro evento comercial Destination Britain Middle East and Asia, estamos aprovechando el fuerte crecimiento que estamos observando, mostrando los últimos productos y experiencias turísticas de Gran Bretaña para impulsar las reservas.»

Lugares de rodaje en el Reino Unido para atraer visitantes

En 2024, los eventos especiales y los escaparates culturales, incluidos los programas adaptados al Ramadán y los servicios de viaje con certificación halal, atraerán a los viajeros del CCG. Al ofrecer experiencias a medida, el Reino Unido garantiza un entorno acogedor para los visitantes de la región.

Tras el evento Destination Britain de VisitBritain, la agencia lanzará también su campaña «Starring GREAT Britain» a principios de 2025. En concreto, la campaña aprovechará el atractivo de los lugares de rodaje de películas y programas de televisión en el Reino Unido para atraer a más visitantes. Según un estudio, 9 de cada 10 personas de 20 mercados estaban interesadas en visitar esos lugares del Reino Unido.

Imagen de bedneyimages en Freepik

Artículos relacionados

Boletín

logotipo

La Oficina ETA del Reino Unido proporciona información multilingüe sobre la entrada en el Reino Unido. Es independiente, no está afiliada al gobierno del Reino Unido.


Todos los derechos reservados. OFICINA UK ETA 2025©