El aeropuerto de Heathrow cancela vuelos en medio de fuertes vientos

Los fuertes vientos han causado un gran trastorno a los viajeros de vacaciones con vuelos desde o hacia el aeropuerto de Heathrow.

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El aeropuerto de Heathrow ha cancelado más de 100 vuelos debido a los fuertes vientos, alterando los planes de viaje para Navidad. Fuertes ráfagas han azotado el Reino Unido, provocando problemas de seguridad y graves problemas de viaje. «Debido a los fuertes vientos y a las restricciones del espacio aéreo, hoy se ha cancelado un pequeño número de vuelos», dijo un representante del aeropuerto de Heathrow. «Esto garantizará que la gran mayoría de los pasajeros puedan seguir viajando según lo previsto». «Sabemos lo importante que es viajar en esta época del año y tenemos compañeros adicionales en nuestras terminales para ayudar a la gente en sus viajes. Animamos a los pasajeros a que consulten con su compañía aérea la información más reciente sobre su vuelo.»

Vuelos en tierra en Heathrow

Los fuertes vientos han afectado sobre todo a British Airways entre las compañías aéreas, cancelando 80 vuelos programados. Las condiciones meteorológicas afectaron tanto a las rutas nacionales como a las internacionales, dejando a los pasajeros varados. Funcionarios de Heathrow dijeron que la razón principal de las cancelaciones de vuelos fue la velocidad del viento, que alcanzó los 132 km/h (82 mph). La Oficina Meteorológica también ha emitido avisos meteorológicos amarillos por viento y hielo en gran parte del país. En respuesta, las compañías aéreas han trabajado para cambiar las reservas de los pasajeros o reembolsar el dinero a los viajeros. La frustración ha seguido siendo alta a medida que continuaban los retrasos. Una encuesta de VisitEngland sobre el seguimiento de los viajes navideños confirmó que 8,8 millones de británicos planearían unas vacaciones nacionales.

Interrupciones generalizadas

Los viajeros expresaron su frustración por la falta de opciones inmediatas de cambio de reserva. Muchos describieron largas colas y una comunicación limitada por parte de las compañías aéreas. Las escenas pusieron de relieve los retos de los viajes de vacaciones durante fenómenos meteorológicos extremos. El tiempo afectó a otros medios de transporte aparte de Heathrow. Las compañías de transbordadores suspendieron los servicios entre Irlanda del Norte y Escocia, dejando a los pasajeros varados en los puertos. Mientras tanto, las restricciones de velocidad provocaron retrasos y cancelaciones en las principales rutas ferroviarias. Además, el cierre de carreteras y las peligrosas condiciones de conducción crearon trastornos generalizados, que afectaron a los planes de vacaciones en todo el país. El domingo, las compañías de transbordadores P&O Ferries, NorthLink Ferries, CalMac y DFDS cancelaron viajes específicos. Mientras tanto, StenaLine emitió advertencias, recordando a los pasajeros que comprobaran el estado de su ferry antes de viajar.

Medidas de seguridad

Las autoridades han hecho hincapié en la importancia de dar prioridad a la seguridad de los pasajeros durante estas difíciles condiciones. Además, el aeropuerto de Heathrow instó a los viajeros a comprobar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. También les aconsejó que consideraran otras alternativas. El momento de estas perturbaciones no podría haber sido peor. A pocos días de Navidad, el ajetreo de los viajes navideños ya está en pleno apogeo. Muchos pasajeros expresaron su temor a perderse las celebraciones familiares o a no poder conseguir opciones alternativas. Esta combinación de mal tiempo y pico de viajes navideños ha creado una grave situación de retos logísticos.

Avisos de Heathrow

Heathrow y las compañías aéreas afectadas aconsejaron a los pasajeros que volvieran a reservar vuelos en línea o solicitaran reembolsos a través de los canales oficiales. A quienes viajaran por carretera o ferrocarril, se les recomendó tomar precauciones de seguridad, como reducir la velocidad y planificar rutas alternativas. «Estamos ofreciendo cambios de vuelo gratuitos a los clientes con reserva en servicios de corta distancia que no deseen viajar este fin de semana, y ofreceremos como siempre opciones de cambio de reserva y reembolso a aquellos cuyos viajes se vean perturbados como consecuencia de las restricciones.»

Foto de Tomek Baginski en Unsplash

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